HOME CARE es un programa integral de Atención Médica Domiciliaria, perteneciente a la empresa ADISALUD IPS S.A.S, diseñado especialmente para los usuarios que por sus condiciones clínicas pueden continuar, terminar o recibir el tratamiento hospitalario desde la comodidad de su hogar y junto a su familia. El programa le brinda al paciente atención personalizada con profesionales entrenados en medicina domiciliaria y el respaldo de tecnología, insumos y suministros que contribuyen a la adecuada recuperación del paciente.
Los profesionales asisten al hogar para valorar al paciente y brindar un acompañamiento permanente en la evolución de sus tratamiento y su recuperación, en el cual no solo se atienden las patologías y diagnósticos clínicos, sino que se educa a paciente y familiares sobre información de su patología y limitaciones. Adiestramiento en el manejo de cambios posturales, higiene, alimentación, cuidado de sondas, curas de apoyo cutáneas. Instrucciones sobre los tratamientos, modificación de factores de riesgo y cambio de hábitos nocivos, información de las señales de alerta, para solicitar ayuda del personal de urgencias.
El paciente es asistido por un equipo de profesionales en las áreas de:
– Terapia física
– Terapia respiratoria
– Terapia ocupacional
– Fonoaudiología y/o de lenguaje
– Psicologia
– Nutrición y dietética
Enfermeras profesionales y auxiliares de enfermeria capacitados en promover la recuperación del paciente. Desempeñan actividades tales como:
– Seguimiento post quirúrgico
– Administración de medicamentos
– Control de signos vitales
– Manejo y curaciones de heridas
– Manejo de dolor
– Terapia enteral y parenteral
– Acompañamiento y entrenamiento al paciente y
su familia sobre su
enfermedad y sus cuidados
– Administración de medicamentos vía intravenosa, intramuscular, oral
– Nutrición enteral y parental (como antibioticos)
– Curaciones de alta y baja complejidad
– Manejo del dolor
Trasladamos y acondicionamos toda la tecnologia de equipos hospitalarios, insumos y materiales necesarios para completar una óptima recuperación del paciente en su domicilio.